Como establecer objetivos web

Como establecer los objetivos web

...para organizaciones y negocios
objetivos web

Es importante tener presencia en la web, pero es vital saber el porqué.

Los dueños y administradores de organizaciones saben que es importante tener presencia en la web, pero muchas veces no saben por qué deben tenerla ni tampoco como lograrlo con éxito.

Es bien conocido que, cada vez mas, las decisiones de nuestras vidas se basan en la información que las personas encuentran en Internet, ya sea desde su computadora o con su teléfono móvil.

Éstas decisiones son muy variadas, y son tan simples como saber que podemos cocinar hoy, o tan importantes como encontrar un lugar cercano que atienda emergencias médicas.

En un futuro, no muy lejano, las organizaciones que no tengan presencia en Internet estarán perdidas y fuera del mercado porque entonces pocos usuarios se enterarán de su existencia.

Muchas veces las personas responsables de la organización no saben como tener una presencia web exitosa. O tal vez tienen una pequeña idea, pero desconocen los mecanismos para hace que funcione.

La presencia web requiere de seguir algunas estrategias específicas, que en su conjunto nos ayudarán a cumplir con el objetivo

Pero ¿cuál es el objetivo web a perseguir?

empresaria con duda

Los objetivos web tienen una amplia variedad, y dependen en gran medida del tipo de organización y sus actividades.

Una organización caritativa no tiene el mismo propósito que una comercializadora de ropa para bebé, o un local de postres, o una agrupación política; por poner algunos ejemplos.

Sabemos que todos los negocios buscan incrementar sus ventas, pero tampoco todas las estrategias son para éste fin.

Hay multitud de objetivos que el sitio web de tu negocio puede tener en Internet, tan solo algunos de ellos son:

Vender tus productos o servicios

Consiste en ofrecer no solamente las características de tus productos y servicios, sino también los beneficios de obtenerlo, y principalmente las emociones que generará en el cliente.

Todo lo que haga tu negocio en Internet estará enfocado en éstas 3 cosas, para cada uno de tus productos o servicios.

Es un objetivo que tu negocio puede utilizar en cualquier momento.

Mejorar la reputación de tu marca

Consiste en destacar la experiencia real que tienes con tu negocio, y el dominio que tienes sobre tu área de conocimiento.

Lo que persigue éste objetivo es generar confianza en tus clientes, que se sientan atraídos para conocer tu negocio y para hacer conexión contigo. De ésta manera serás al primero que buscarán para solucionar sus problemas.

Es una estrategia muy apta para profesionistas independientes y negocios consolidados. Aunque debe utilizarse cuando ya se cuenta con algo de experiencia en el mercado.

Ampliación de tu mercado

Aquí lo que se busca es hacer llegar tu negocio, junto con tus productos o servicios a más personas, aunque no vendas por Internet.

Se debe tener muy claro cual es el público objetivo, es decir saber con exactitud en dónde vive, por qué te compra, qué edad tiene, cuales son sus gustos, y sus problemas para resolver.

Lo lindo en Internet es que te permite llegar al mercado que quieres, pudiendo dirigir tu dinero y esfuerzo para llegar específicamente a ellos a comparación del radio, TV, o volanteo; en donde llegas a públicos generales.

Para éste caso la creación del sitio web, tus publicaciones sociales, y contenidos generales deberán estar lo más personalizado que se pueda para cada una de tus públicos. Y lograr un verdadero diálogo con cada segmento de mercado.

Ésta objetivo web se utiliza cuando ya tienes una experiencia bien definida con tus clientes. Y conoces sus necesidades a detalle.

Lo importante es que, con base en las actividades de tu organización, te pongas en los zapatos de tu visitantes e imagines lo que te gustaría encontrar y hacer en tu sitio web.

Con base en los objetivos web se pueden deducir las estrategias para lograrlos, y solamente cuando ambos estén definidos es cuando recomiendo hacer un sitio web, Así se sabrá exactamente lo que debemos hacer para lograrlo sin perder mas dinero ni tiempo de los necesarios.

¿Tu empresa tiene algún otro objetivo para que esté en Internet?  Coméntalo.

Si te está pareciendo complicado definir un objetivo web, con gusto te ayudamos en el proceso.

¿Qué te ha parecido?

Ahora te animo a que compartas tu pensar, que te dejes llevar y expreses más tus experiencias. Lejos de exponernos, nos acerca a ser más felices.

¿Cuál es tu opinión acerca de tener un objetivo web?

¿Cuáles han sido tus experiencias con tu sitio web?

Te agradezco que compartas con nosotros tus historias y cómo resolviste las crisis con tu sitio web que hayas vivido hasta la fecha.

RECIBE LOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE

Únete a nuestra comunidad y conoce más acerca de desarrollo web y publicidad en línbea para tu empresa.

Si te ha gustado éste post, también disfrutarás leyendo:

Únete a nuestra comunidad y conoce más acerca de desarrollo web y publicidad en línbea para tu empresa.
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *