16 febrero, 2018

Generar confianza y valor

Confianza y valor

Las principales virtudes de un sitio web

Generando confianza en tu marca

El sentimiento de confianza que se percibe al navegar por el sitio web de tu empresa influye directamente en las decisiones de los visitantes. Permite considerar el adquirir con tu marca los bienes que ofreces, y que tanto han buscado.

Si el visitante no confía en lo que encuentra dentro de tus páginas web, ten por seguro que  cerrará la ventana y buscará otra mejor opción.

La confianza se logra con una combinación muy diversa de factores, en los que, como diseñadores de sitios web, nos tomamos muy en serio.

Certificado de seguridad SSL

Es un proceso muy técnico que tiene que ver con la protección de los datos que viajan entre el navegador de visitante y el servidor de tus páginas web.

Google se está tomando muy en serio la protección de los datos y está penalizando el listado de sitios web que no trabajen con SSL.

Redacción orientada al cliente

Uno de los errores más frecuentes en los sitios web, y en la publicidad en línea, es: orientar las propuestas de negocio hacia la empresa, cuando deberían estar orientadas a ofrecer soluciones al visitante.

Los visitantes odian el yoyismo:

…¡Somos tu mejor opción!
Somos la empresa mas rápida…
Tenemos el mejor producto…
Contamos con los mejores servicios…
Usa “ProductoX” es una maravilla…
Déjalo en manos de expertos…

Éste tipo de frases en un instante hacen dudar al visitante acerca de la confiabilidad de la empresa, y se fastidian.

Testimoniales

Los prospectos confían más en quienes ya han sido clientes de una empresa que en la empresa misma.

El manejar testimonios de personas a los que tu empresa ya ha ayudado, son una poderosa manera de generar confianza hacia tu negocio.

“La conducta que genera más credibilidad e inspira más confianza es actuar por el bien de los demás.”

– Stephen Covey Jr.

Una propuesta de valor

No hay nada que encante más a tus prospectos que una auténtica propuesta de valor. Es el punto crítico que los llevará a decidir hacer negocios contigo.

La propuesta consiste en exponer las ventajas que distinguen el hacer negocios con tu marca, en comparación de hacerlo con otra empresa. 

Permite armonizar la oferta de tu marca con las necesidades del público de una manera, tan irresistible, que genera una seria consideración de adquirir tus productos o servicios.

Teniendo un sitio web enfocado a al cliente y con una potente propuesta de valor permite a tu marca realizar ventas diferenciadas por valor, en vez de pelear por precios bajos contra miles de competidores.

La escritura persuasiva en tu sitio web

Tu negocio tiene ahora la posibilidad tener un sitio web que:

  • Genere confianza en tus clientes.
  • Aporte valor diferenciado a tus productos y servicios
  • Esté redactado con las técnicas de escritura persuasiva para incitar al cliente a la acción.
Comparte: