4 pasos para incrementar las ventas de tu empresa

4 pasos para incrementar las ventas de tu empresa

...en poco tiempo, pero con esfuerzo
Empresario festejando un aumento en las ventas

Los emprendedores siempre buscan la forma de hacer crecer las ventas.

Cuando tienes un negocio propio sabes y reconoces que las ventas son uno de los puntos más importantes de una empresa. 

Como emprendedores sabemos las dificultades que ésto implica, por eso queremos compartirte éstos importantes pasos para incrementar las ventas de tu empresa a través de internet.

El truco consiste en una secuencia de acciones que, una vez realizadas, puede cambiar tu empresa para siempre.

Lo mejor de todo es que funciona para cualquier tipo y tamaño de empresa, incluso obtienen los mismos resultados los profesionistas que trabajan por su cuenta.

¿Estás listo?

Para poner manos a la obra, tienes que modernizarte y utilizar Internet para hacer negocios, y considerar que:

  • Internet tiene alrededor de 3,600 millones de usuarios en todo el mundo, y cerca de 70 millones estamos en México.
  • América latina tiene uno de los mayores crecimientos en comercio electrónico en el mundo. Se estima que se moverán 85,000 millones de dólares para el 2019.

Es muchísimo dinero tan solo en comercio electrónico, y las empresas que lo entiendan y actúen en consecuencia serán las que mejores utilidades obtengan.

 

Muchos emprendedores tienen la creencia de que el comercio electrónico es complejo y costoso, pero es simplemente porque no están acostumbrados a la nueva forma de comercio. La realidad es que es simple y efectivo y sus costos de operación son bajos y prometen mucho.

Simplemente se trata de seguir estos 4 pasos:

1. Tener un buen sitio web.

Hay muchísimos sitios web, y si son muchos es porque cada vez es más accesible crearlos y gestionarlos.

Antes era muy costoso y difícil tener un sitio web, hoy es posible tenerlo incluso hasta de manera gratuita, hay muchas empresas que te ayudan a hacerlo.

Sin embargo, para agilizar el proceso y evitarte muchos dolores de cabeza (te lo puedo asegurar), es preferible hacer una pequeña inversión y contratar a un diseñador que haga el trabajo por ti, más rápido y mejor. Y así tus ideas tendrán un enorme impacto, además de que se verán geniales.

Pero eso no es todo, el solamente tener un sitio web por si solo no te ayuda en mucho, debe de tener un objetivo específico.

2. Utilizar tu sitio web para vender.

El sitio web lo debemos entender como una herramienta estratégica dentro del plan. Lo cual significa que el sitio de tu empresa debe cumplir dos funciones principales:

  • Dar información sobre tu negocio.
  • Generar ventas.

Deberás generar la suficiente confianza para que, utilizando el comercio electrónico puedas gestionar tus cobros a través de internet.

El tiempo para actuar es vital, justo ahora es el momento oportuno para aprovechar la tendencia, o tu competencia se adelantará.

Con estos dos puntos, ya tienes la mayor parte cubierta; pero, para dar mayor fuerza a tus ventas y que estas crezcan cada vez más, necesitamos otros dos puntos.

3. Registrar tu sitio en directorios locales empresariales y de servicios.

Tu sitio web ahora necesita tráfico de clientes, y aunque muy probablemente encuentren tu sitio web en los buscadores más conocidos, necesitas también de la enorme ayuda que dan los directorios como Indizze, en donde te registras de manera gratuita y se categoriza de acuerdo con tus actividades.

Te ayudara muchísimo a posicionar tu sitio web.

4. Tener presencia en Facebook y hacer promociones.

Facebook es un excelente complemento para un sitio web. Y esto es porque el 65 % de la población mundial utiliza las redes sociales, y en especial Facebook.

Lo que hace a Facebook tan atractivo para las empresas es que les permite comunicarse con los clientes, y llegar a mucha gente con muy poca inversión en publicidad.

Hay que utilizar Facebook de forma estratégica para que todo funcione, haciendo publicaciones adecuadas y llegar a miles de personas muy rápido. Con base en nuestra experiencia se pueden llegar a más de 6,000 personas en una semana con tan solo 300 pesos mexicanos.

Ponte en la cabeza que Facebook no solo es para publicar memes o fotos del fin de semana, puedes ir mucho más lejos e impulsar tu negocio.

Y tampoco necesitas mezclar tu negocio con tu perfil personal, Facebook permite crear páginas para negocios.

Ahora es posible tener un funcional sitio web, muy rápido y con una inversión justa.

¿Qué piensas?

Ahora te animo a que compartas tu pensar, que te dejes llevar y expreses más tus experiencias. Lejos de exponernos, nos acerca a todos a ser más felices.

¿Cómo es tu sentir acerca de las ventas?

¿Crees que Internet te puede ayudar a crecerlas?

Te agradezco que compartas con nosotros tus historias y nos cuentes cómo has tomado las crisis de ventas que hayas vivido hasta la fecha.

RECIBE LOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE

Únete a nuestra comunidad y conoce más acerca de desarrollo web y publicidad en línbea para tu empresa.

Si te ha gustado éste post, también disfrutarás leyendo:

Únete a nuestra comunidad y conoce más acerca de desarrollo web y publicidad en línbea para tu empresa.
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *