Los 5 elementos más importantes de cualquier sitio web

Los 5 elementos más importantes de cualquier sitio web

... y cómo lograr que funcionen.
Pirámide de elementos importantes de un sitio web

Tener un buen sitio web es una necesidad inminente

En el entorno actual de negocios es imprescindible tener un sitio web, y hay muchas maneras de obtenerlo; desde las gratuitas, que al final son las más costosas; hasta las desarrolladas por profesionales, que a la larga son las que ofrecen los mejores resultados.

Y esto es porque el desarrollo de un sitio web bien hecho requiere de habilidades que cuestan mucho tiempo, esfuerzo y dinero adquirirlas.

El sitio web de nuestro negocio es una herramienta para ofrecer una excelente primera impresión a nuestros probables clientes, y no debemos escatimar los recursos para lograrlo.

Hay muchos elementos que entran en juego para tener un sitio web exitoso, pero los siguientes 5, son los más importantes para tener en cuenta, y es donde la mayoría de los sitios web mal desarrollados fallan.

1- Contenido

Definitivamente es el punto más importante, porque un sitio web con contenido de calidad atrae más atención en comparación con una web común.

Y con calidad no me refiero solamente a imágenes bonitas, sino también a la información escrita. Debe estar redactada por profesionales para que el efecto sobre tus clientes sea brutal y efectivo.

Un buen desarrollo de contenido puede también ayudarte con el SEO (Search Engine Optimization – Optimización para buscadores) y el marketing de contenidos. El uso de infografías e imágenes de calidad en el sitio web realmente tiene un gran efecto en el aumento de tráfico para tu sitio web.

Y este es el principal punto donde se diferencian los sitios web aficionados de los profesionales. Algunas empresas te ayudan a crear tus sitios web gratis, con plantillas prediseñadas de manera muy fácil, pero nunca te ofrecen ayuda con el contenido y con el SEO, y eso es verdaderamente fatal par tu negocio.

2- Diseño

Un buen diseño visual hace que los visitantes de tu sitio web permanezcan en la página por un período de tiempo más prolongado. Esto reduce la tasa de rebote y anima a los visitantes a mirar más páginas de tu sitio.

El texto, logotipos, espacios en blanco, estructura de elementos, imágenes, etc. Son aspectos que se deben cuidar mucho para hacer tu sitio web eficiente.

Y este es otro punto a favor de contratar profesionales especializados, porque una mala distribución de espacio y un mal manejo de imágenes pueden crear un efecto negativo en la percepción que se lleven los visitantes acerca de tu negocio.

 

3- Adaptabilidad

Mal diseño para pantallas pequeñasLa mayoría de los sitios web en la actualidad son vistos a través de pantallas pequeñas y grandes por igual, o incluso son más vistas en teléfonos.

En consecuencia, es muy importante que tu sitio web sea optimizado para poder verse bien en cualquier tamaño. Los visitantes inmediatamente abandonarán tus páginas si tienen la obligación de ajustar las pantallas para apreciar bien el contenido.

La solución a este problema, es contar con la programación de diseños adaptables que permitan una excelente visualización y disposición de tu sitio a cualquier tamaño. No es nada fácil lograrlo si no estás familiarizado con el tema.

 

4- Credibilidad

Seguridad en SSLUn buen sitio web hace ganar confianza de tus visitantes y clientes.

Un buen diseño de sitio web toma en consideración el uso de elementos que ayudan a legitimar su sitio web.

El uso de enlaces verificados, testimonios, pruebas sociales, y por supuesto un certificado de seguridad; pueden hacer tu sitio web más creíble. Además de que se mostrará en mejores posiciones en los buscadores.

5- Color

Aunque el color forma parte del diseño, es un punto destacado para tomarse en cuenta, porque hay todo un estudio psicológico de respaldo para la selección de colores en tu sitio web.

Dependiendo de tu público objetivo, los productos y el mensaje que tu empresa quiere trasmitir a sus clientes se establece el esquema de colores del sitio web.

Ésta es la razón por la que muchísimas páginas web diseñadas por los propios empresarios se ven tan mal, no se trata de usar los colores que “te gusten”, sino de usar los que de alguna u otra forma influyen en las ideas y decisiones de tus visitantes.

Puedes utilizar estos elementos en el desarrollo de un buen sitio web para tu negocio.

Algunos de ellos pueden cambiar o variar dependiendo de tus necesidades. Pero si haces estas cosas bien, no tendrás ningún problema.

Si todavía estás confundido, siempre puedes solicitar el consejo de alguno de nuestros desarrolladores de sitios web, que pueden guiarte mejor que nadie.

¿Te ha funcionado tu sitio web?

Te animo a que compartas tu pensar, que te dejes llevar y expreses más tus experiencias. Lejos de exponernos, nos hace crecer a todos.

¿Cuál es tu opinión acerca de éstos 5 elementos impotantes?

¿Cuáles han sido tus experiencias?

Te agradezco que compartas con nosotros tus historias y cómo resolviste las crisis de diseño web que hayas vivido hasta la fecha.

RECIBE LOS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE

Únete a nuestra comunidad y conoce más acerca de desarrollo web y publicidad en línbea para tu empresa.

Si te ha gustado éste post, también disfrutarás leyendo:

Únete a nuestra comunidad y conoce más acerca de desarrollo web y publicidad en línbea para tu empresa.
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *