15 febrero, 2018

Sitios web que se ven y se sienten bien

Sitios web que se ven y se sienten bien

Lo que el visitante percibe en los primeros 5 segundos determina si se queda o se va.

Trabajando la Vista

El aspecto visual de un sitio web es el factor que, en los primeros segundos, le sugiere al usuario si vale la pena continuar visitando el sitio o de plano cerrar la pestaña.

En la vida son tan importantes las palabras que dices, como la forma en que las dices, y los gestos que haces al hablar. Lo mismo sucede en los sitios web.

Para lograr que un visitante tenga la curiosidad por seguir leyendo tus páginas, se hace uso intensivo del diseño gráfico en todo su conjunto.

No hablamos de solamente tener un logotipo estético, y mostrar fotografías de productos, sino de generar un estilo acorde al carácter de tu empresa. Manejando el uso inteligente de:

Logotipo

Es el identificativo de tu marca, y es lo que va a generar la asociación del contenido mostrado en el sitio web con la empresa u organismo que lo genera. Muchas empresas subestiman el enorme poder sugestivo de un logotipo actualizado.

Logo nuevo

Colores

Las armonías de color utilizadas en tus páginas web, le heredan un carácter psicológico a tu marca. Al igual que los acordes musicales, son calculadas matemáticamente para provocar al visitante un impacto máximo.

Imágenes

Imprescindible es la utilización de imágenes de alta calidad, y no nos referimos al tamaño o resolución; sino a la composición y definición de las ideas que en ellas se muestra. Es requisito optimizarlas para una descarga rápida.

Fuentes

El tipo, o tipos de letra utilizados en tu página refuerzan el carácter y estilo de la comunicación. Son elegidas con base en las cualidades de tu marca.

Espacios

Los espacios coordinan todos los elementos anteriores y los mantienen el equilibrio.

Todos valoramos una buena imagen

Posterior a la vista inicial, el segundo punto que los visitantes evalúan de manera inconsciente es cómo se sienten interactuando con tu sitio web.

El ofrecer una buena experiencia de uso ayuda a que tus visitantes mantengan el interés por revisar todo el resto del contenido que tu sitio web ofrece.

Para lograrlo controlamos todos los pequeños detalles que faciliten la navegación, como:

Rapidez de carga

El 80% de los abandonos de un sitio web se deben a una carga lenta de las páginas. Y son cientos de factores técnicos los que la determinan. Es uno de los aspectos en los que InteliPages pone mayor atención para construir tu sitio web.

Menús

La estructura de tu sitio web debe estar perfectamente organizada y catalogada, ya que de ello depende que el visitante no se pierda en el camino a tus objetivos. Los menús facilitan que el visitante encuentre más rápido la información que necesita.

Galerías

Cuando tu sitio web requiere mostrar conjuntos de varias imágenes, el uso de galerías las organiza y facilita al visitante su visualización de manera agradable.

Botones

Sea cual sea el objetivo de las páginas que conforman tu sitio web, la manera de conseguirlo es guiando al usuario hacia donde tu lo necesitas. Los botones y llamadas a la acción colocados estratégicamente, y con los mensajes apropiados, cumplen esa función.

Cambia la manera en que tus clientes te perciben

Comparte: